LAGUNA DE APASTEPEQUE
Esta Laguna descansa sobre un cráter de explosión volcánica en la parte nor-central del Departamento de San Vicente, con un área de 1.5 manzanas. La cobertura vegetal en las riberas de la laguna, se encuentra tipificada como un bosque húmedo sub. tropical, con transición tropical; considerada como una de las principales zonas de vida de El Salvador, se extiende desde la cadena volcánica hasta las planicies costeras. Algunas especies vegetales típicas de esta zona de vida son: la Ceiba, Maquilishuat y Cedro Real, entre otros.
La Laguna de Apastepeque es un remanente de agua natural de origen volcánico, rodeado de frondosos árboles. Se encuentra situada en el departamento de San Vicente y ofrece al visitante serenidad, descanso, placer y belleza.
El espejo de agua es de 0.59 Km²; no hay corrientes principales o ríos que desemboquen en la laguna o que sirvan de drenaje; la principal fuente de agua es la lluvia, aunque también es alimentada por agua subterránea; así mismo también hay drenaje subterráneo al río Ismateco. El nivel de agua de la laguna fluctúa entre 503.3 y 504.5 m.s.n.m., con el más alto nivel entre los meses de octubre y noviembre; y el menor en mayo, esto provoca 1.2 Km² de tierra fluctuante. La profundidad máxima en el centro de la laguna de Apastepeque es de 35 metros.
El Turicentro tiene como principal atractivo un muelle flotante que se adentra en la laguna. En el lugar, puede disfrutar de cabañas, hamacas, mesas, piscina, comida y todo el bienestar de un centro recreativo.
Las áreas que forman en el Turicentro: piscina familiar, varios jardines, restaurante con mirador y áreas de picnic se encargan de dar al visitante mucha comodidad. Uno de los principales atractivos del lugar, es el ambiente cálido que posee todo su alrededor. Es considerado una de las principales fuentes de vida en el país por su transición tropical.
Comentarios
Publicar un comentario